Reynosa, Tamaulipas. — La noche del miércoles, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Loma Real de Jarachina Sur.
La víctima, identificada como Gabriel Hernández, era un empresario y activista del Colectivo 10 de Marzo, conocido por denunciar públicamente los secuestros y la impunidad en Reynosa.
Había solicitado protección al Gobierno de Tamaulipas tras haber sido víctima de secuestro en 2021.
“El amparo se ganó, se le dijo a la policía que tenían que estar custodiándolo siempre a él y a su familia, pero hasta ahora no sabemos por qué se le retiró la custodia. Qué tristeza… las autoridades son cómplices por omisión”, declaró la activista en entrevista con Azucena Uresti.
Gabriel Hernández había solicitado ayuda desde el año pasado. En su momento, Jorge Cuéllar, entonces vocero de Seguridad de Tamaulipas, prometió apoyo y lo instó a “acercarse a la fiscalía”. Sin embargo, tras el crimen, el gobierno estatal no ha ofrecido explicación pública sobre la retirada de la custodia ni sobre los avances en la investigación del caso.
El asesinato ha generado consternación entre colectivos de víctimas y defensores de derechos humanos, quienes exigen justicia y señalan a las autoridades como responsables indirectas del crimen.
Por EnlaceMx
El ataque ocurrió en el cruce de las calles San Javier y San Dionisio, cuando Gabriel viajaba en una camioneta Nissan Frontier blanca.
En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país,…
No tiene un García Luna @Claudiashein , tienen todo un gobierno involucrado con el crimen…
Los GUACAMAYA Leaks destaparon que AMLO y Adán Augusto sabían desde 2021 que "El Comandante…
⏺ Habría trabajado para ella como su abogado ⏺ Por ahora, lo presentan ante el…
La ex Alcaldesa panista es señalada por desviar recursos y manipular elecciones Por redacción: Este…
La falta de higiene y de insumos para atender a los recién nacidos, habrían provocado…