Civiles armados en vehículo perseguían la Sprinter gris de Zer Travel; dos turistas de Aguascalientes fallecieron y otros dos resultaron heridos.
Una tarde de pesadilla se vivió este miércoles en la carretera federal 45, tramo Río de Medina – Sain Alto, Zacatecas, cuando un convoy de civiles armados a bordo de una camioneta blanca atacó una Sprinter gris de la empresa Zer Travel, en la que viajaban turistas originarios de Aguascalientes con destino a Mazatlán, Sinaloa.
Según reportes preliminares, el ataque, que se presume fue un asalto con violencia, dejó un saldo mortal de dos personas fallecidas y dos lesionadas, todas originarias de Aguascalientes, aunque aún no han sido plenamente identificadas.
Autoridades de Aguascalientes y las autoridades de Zacatecas han sido notificadas y ya activaron protocolos de apoyo a las familias de las víctimas y heridos, que ahora enfrentan la incertidumbre y el dolor de un viaje vacacional convertido en tragedia.
Fiscalía abrió carpeta de investigación para esclarecer si el móvil fue asalto, venganza u otro delito ligado al crimen organizado. Se espera que en las próximas horas familiares viajen para identificar a las víctimas y acompañar a los heridos.